Anuncia SETAB plan para recuperar clases debido al conflicto magisterial.

 

La Secretaría de Educación de Tabasco anunció el plan para reponer las clases perdidas durante el paro magisterial que se prolongó por dos semanas en educación básica.

Según la dependencia se estableció un programa que considera el incremento de una hora de clases diaria así como trabajar los días sábado y festivos.

Para lograr el objetivo planteado, el titular de la dependencia estatal, Rodolfo Lara Lagunas, señaló  que los directores tienen que dialogar con los padres de familia para que comprendan la necesidad de trabajar de esta manera para abatir el atraso que se generó en las tareas educativas durante los días que sus hijos no tuvieron clases por el conflicto magisterial.

En ese sentido, Lara Lagunas subrayó  que  desde el pasado 16 de octubre se enviaron los oficios a las escuelas para informar a los directivos de la disposición de la SEP respecto a la recuperación de las actividades escolares.

Para  el caso de las primarias se propone el incremento de una hora diaria de clases, ya sea al inicio o al término de la jornada escolar.

En el caso del nivel telesecundaria se está proponiendo adicionar una hora de clases al término de la jornada laboral, lo anterior durante diez semanas; y en las escuelas secundarias técnicas y generales la propuesta es laborar diez sábados con jornadas completas. 

Dichas tareas, señaló el titular de Educación, se realizarían a partir del primer sábado de noviembre, sin dejar de considerar la segunda opción que consistiría en reponer clases cuatro sábados, comenzando desde el primer sábado de noviembre y laborar seis días festivos.

Cabe señalar que de acuerdo con la circular SEB/060/2013 fechada el 9 de septiembre de los corrientes, la SEP detalló que para la recuperación de clases, sería la propia dependencia la que emitiría las disposiciones a las que debían sujetarse los maestros que participaron en el paro de labores, y que de ninguna manera aceptaría acuerdos entre directivos y delegaciones sindicales.