Y en Oaxaca, miles de alumnos toman clases en las calles por escuelas dañadas (video)

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Mientras que Aurelio Nuño prefirió coordinar la campaña del PRI  a la Presidencia de la República antes que garantizar la reconstrucción de escuelas, miles de niños  la región del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, toman clases en las calles debido a que sus escuelas no están en condiciones para que tomen clases, luego de los sismos del mes de septiembre.

Así lo reveló el vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, quien además advirtió que no hay atención por parte de los Gobiernos Federal y Estatal para atender las necesidades educativas de los niños.

Según Santiago Valdivieso, fueron los mismos padres quienes en asamblea acordaron reiniciar clases en las calles, para que el Gobierno atienda la reconstrucción de sus escuelas.

Puntualizó que “por ahora darán clases a los estudiantes en la calle, y si no hay cumplimento total en la emisión de los recursos se saldrá en manifestación masiva, porque solo se ha arribado a la revisión de las escuelas para que estén contempladas, pero no hay reconstrucción”.

 

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio