#VIDEO Así amenazaron a maestros para que reiniciaran clases sin dictamen de seguridad tras sismo

 

Circula en redes sociales un video en el que se observa a una Directora de un plantel educativo amenazando con descuentos a un grupo de profesores que, en virtud de que su escuela no cuenta con dictamen de seguridad, se niegan a reiniciar labores debido a que no se garantiza que las instalaciones sean seguras tras el sismo del pasado 9 de septiembre.

Y es que pese a que el propio titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que sin dictamen de seguridad las escuelas no podían reiniciar clases, la Directora de una escuela del Estado de México alega a los maestros que tienen que laborar porque las instalaciones son seguras porque “no sufrió ningún daño”, además de que “les están pagando y ya descansaron una semana”.

Así lo dio Aurelio Nuño:

En el video se aprecia que la Directora amedrenta a los maestros para que laboren aún y cuando no existía el dictamen de seguridad.

Argumentó que protección civil ya había hecho la verificación pertinente, pero que traspapeló los folios, además de que dicho tramite de verificación de planteles eran “trámites engorrosos”.

Asimismo reconoció que hay incongruencia en la información que se proporciona, pues mientras que el Secretario de Educación del EDOMEX precisó que ninguna escuela puede laborar sin dictamen de seguridad, a los directivos les ordenan “dar la cara” para que reinicien labores.

Y con prepotencia, la Directora amenaza al grupo de docentes que es bajo su responsabilidad si quieren retirarse, pero que tendrán su respectivo descuento salarial.