Video | Así agradeció Delfina Gómez el apoyo que recibió del SNTE

Comparte la nota:

Delfina Gómez Álvarez hizo un agradecimiento al Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, por el apoyo que le brindó durante su gestión al frente de la SEP.

Delfina Gómez agradece el apoyo qu...
Delfina Gómez agradece el apoyo que recibió del SNTE

Durante el acto de presentación del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, Gómez Álvarez señaló que el líder del SNTE no solo es un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación, sino que además aportó materiales y propuestas de utilidad para la dependencia educativa.

“Maestro Cepeda, muchas gracias. Un aplauso muy fuerte por todo lo que ha hecho”, dijo Gómez Álvarez.

Asimismo recordó las acciones para la dignificación del magisterio, tales como el incremento salarial de hasta 7.5 por ciento; la basificación de 650 mil trabajadores de la educación y la asignación 167 mil plazas.

Además destacó que se vacunó contra COVID-19, de manera prioritaria, a más de 2.7 millones de maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Sobre la propuesta curricular dijo que se hizo con base en el diálogo horizontal de maestras y maestros, especialistas, pueblos indígenas y personas afromexicanas, madres, padres, tutores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas federales y locales mediante la realización de foros y asambleas.

Puntualizó que el nuevo plan es una política pública que implica un proceso de capacitación gradual de las y los docentes, y conlleva la participación y corresponsabilidad de toda la sociedad.