Versión: arrasa Delfina Gómez en segunda encuesta de Morena para candidatura al Gobierno del Edomex

Por tercera ocasión en la que va del actual sexenio, habrá un nuevo perfil para que dirija los destinos de la dependencia educativa.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez será la virtual candidata a la Gubernatura del Estado de México (Edomex) por parte de Morena, ya que según informa Milenio, arrasó en la segunda encuesta que realizó el partido para definir el perfil que compita en el proceso electoral de 2023 en la cita entidad.

“La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez arrasó en la segunda encuesta que hizo #Morena para definir la candidatura rumbo al 2023 en el #EdoMéx, señaló la periodista Azucena Uresti en redes sociales.

Agregó que de acuerdo con información recabada por Milenio, Delfina Gómez se impuso al senador Higinio Martínez en las preferencias de los ciudadanos que fueron entrevistados vía telefónica. Detrás se ubicaron Luis Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Así también y de acuerdo con El Universal, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunciará los resultados de la segunda encuesta este jueves a mediodía.

Con esto, la salida de Delfina Gómez de la SEP será un hecho, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará por tercera ocasión en la que va de su sexenio a un nuevo perfil para la dependencia educativa.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | EDOMEX | SEP

Lo más reciente