Ve Gatell indicadores de que “definitivamente” en agosto no habrá regreso a clases presenciales

Comparte la nota:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si bien todavía no está tomada la decisión sobre el regreso a clases, adelantó que existen indicadores de que “definitivamente” el regreso a clases de manera presencial no podrá ser posible en el mes de agosto.

Durante la conferencia sobre el ‘Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México’ desde el Estado de Chiapas, el funcionario fue cuestionado al respecto y expresó que ya hizo un análisis junto con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, sobre el curso de la pandemia en diversas entidades del País.

“Justamente ayer en la noche, terminando la conferencia de prensa tuve una sesión de trabajo con el secretario Esteban Moctezuma Barragán y analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades federativas”.

Expresó que el regreso a clases podría ser en el mes de septiembre, pero que dicha decisión depende de muchos factores.

“Le puedo contestar a usted y a la población que en este momento la decisión no está tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no va a ser posible regresar (a clases), quizá en el mes de septiembre; pero insisto, todavía no se toma una decisión, depende de muchos factores”.

En ese sentido adelantó que el próximo martes 21 de julio a las 20:00 horas durante la sesión periódica que tienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “analizaremos con mayor detalle las distintas propuestas”.

Cabe señalar que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha enfatizado en reiteradas ocasiones que el regreso a clases de manera presencial será posible sólo con semáforo sanitario en color verde, y que las fechas planteadas en la  ‘Estrategia de Regreso a Clases Escalonada‘ son referenciales.

TEMÁTICAS: REGRESO A CLASES | SEP