in

“Vamos a contemplar como algo especial la vacunación a los maestros”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los maestros están contemplados de manera especial en el programa de vacunación contra el COVID-19.

En un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario del País hizo un balance del inicio de la aplicación de la vacuna de Pfizer.

Insistió en que los trabajadores del sector salud son prioridad para recibir la vacuna, ya que son los que están atendiendo a los enfermos COVID.

“Médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, todos son prioridad, son los primeros a los que vamos a vacunar. Se calcula que serán de 700 a 550 mil. Nos va alcanzar con el acuerdo que tenemos (con Pfizer) para los primeros meses. Estamos hablando a tener en febrero a más tardar a marzo, vamos a contar con un millón 400 mil dosis, como son dos aplicaciones alcanza para 750 mil trabajadores de la salud, porque son dos dosis”, afirmó.

Informó que ya se va a cerrar un acuerdo con la farmacéutica Cansino, por 35 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, ya que el programa de vacunación contempla como el segundo grupo de prioridad a los adultos mayores

Afirmó que dicha farmacéutica debe entregar el primer lote en el mes de enero, la cual tiene como ventajas que es una sola dosis y no requiere bajas temperaturas como la de Pfizer.

“Vamos a seguir con el acuerdo que se tiene con una farmacéutica china, CanSino, vamos a cerrar ya el acuerdo, el compromiso, (…)Esperemos que para enero tengamos esta vacuna y ya son millones de dosis”.

Dijo que después se vacunará a las personas con enfermedades crónicas, tales como diabetes, obesidad o hipertensión.

Agregó que se tiene contemplado de manera especial a los maestros de País para que reciban la vacuna y puedan reiniciar las clase presenciales.

“Vamos también a contemplar como algo especial, la vacunación a los maestros, para que en los Estados donde haya semáforo verde ya se reinicien las clases presenciales y ya todos lo maestros estén vacunados, protegidos”.

Puntualizó que se va a garantizar que no haya influyentismo, ya que su Gobierno busca que se vacune a todos, sin importar la condición económica o social.

“Las vacunas, para todos ricos, pobres, lo que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa, primero los médicos y enfermeras que están en hospitales COVID, luego los adultos mayores, vivan en Las Lomas o en San Pedro Garza, o en la Lacandona o en la Tarahumara, nada más es cosa de esperar el turno”.