Va Peña Nieto por reforma en las escuelas normales.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el marco de la promulgación de la leyes secundarias de la reforma educativa, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Educación Emilio Chuayffet Chemor a iniciar un plan con miras a rediseñar y fortalecer las escuelas normales del País.

“Le instruyo iniciar a la brevedad el Plan Integral de Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Sistema de Normales Públicas que mandata la ley. Y proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto, incluyendo sus planes y programas, así como sus materiales y métodos educativos”, aseguró  el Ejecutivo federal.

Respaldado por su gabinete, integrantes del Pacto por México (PRI, PAN y PRD),  académicos, legisladores,  líderes de organizaciones y sindicatos, Peña Nieto expresó que la reforma educativa y sus leyes secundarias, pretenden  cambiar la realidad de las aulas escolares del País.

Cabe señalar que en el ciclo escolar 2011-2012, se puso en marcha una prueba piloto de la reforma curricular en 73 normales de 22 entidades federativas y para el ciclo 2012-2013 se generalizó a todas las escuelas.

Sin embargo, dicha reforma fue rechazada por normales principalmente del Estado de Michoacán, que apoyados por la CNTE,  exigieron  la suspensión de la aplicación de la reforma curricular y con ello eludir la preparación en materias como inglés y habilidades digitales.

Una de las razones por la cual se buscó reformar los planes de estudio en la escuelas normales se debió a los bajos resultados registrados por aspirantes a obtener una plaza.  Tan solo en su edición 2010-2011, de 84 mil 207 aspirantes sólo 21 mil 753 lo aprobaron, es decir, 25.8%.

Con información de  24HORAS.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio