USICAMM no elabora los instrumentos de valoración: Piña Bernal

La funcionaria afirmó que un examen no determina el ingreso ni es determinante para el ascenso o para un cargo en el servicio docente.
Adela Piña Bernal, titular de USICAMM
Comparte la nota:

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, afirmó que los instrumentos de valoración que aplica el organismo que encabeza no los hacemos de escritorio, sino que los hacen maestras y maestros frente a grupo.

No somos nosotros los que lo hacemos (lo instrumentos de valoración), ahí en la unidad no se hacen los instrumentos.  Los hacen maestras y maestros frente a grupo”, explicó.

Durante el acto de entrega de 179 nombramientos definitivos como maestros frente a grupo, a egresados de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’, de Tenería, Estado de México, la funcionaria afirmó que en todos los procesos que realiza Usicamm, las entidades federativas han aportado maestras y maestros para que, con su experiencia, elaboren instrumentos de apreciación de conocimientos y aptitudes.

Son ustedes, ustedes que hoy reciben su nombramiento como maestros, los expertos en la materia; ustedes son quienes están frente a grupo, que saben de las necesidades que hay en cada una de las escuelas”, expresó Piña Bernal.

Por último dijo que los procesos que se llevan a cabo en la Usicamm no se limitan a un examen; y que éste solamente es un elemento multifactorial que no determina el ingreso ni es determinante para el ascenso o para un cargo.

TEMÁTICAS: USICAMM