Algo está pasando en la Secretaría de Educación en Tabasco que parece un caos. La última pifia del secretario de Educación dá cuenta de que las cosas van de mal en peor.
Resulta que el titular de la SETAB Rodolfo Lara Lagunas en pleno “Telerreportaje”, confirmó a Emmanuel Sibilla Oropeza la renuncia de Saraí Aguilar Barojas a la rectoría UT. Lo anterior sin tomar en cuenta que minutos antes la “acusada” había dado una versión que contradecía abiertamente al funcionario.
Parece poco el desliz, pero lo sucedido habla de que en la Secretaría de educación de Tabasco se perdieron las formas correctas y la brújula.
Y es que se ha de recordar que días atrás Lara Lagunas acusó de presunta “aviación” a Luque Green. Y señaló que iniciaría proceso contra la ex secretaria de educación porque llegó a cobrar íntegros sus salarios al tiempo que hacía campaña electoral.
Sin embargo, jamás pasó por la mente del Secretario de Educación el nombre de otro presunto aviador: El del hoy diputado Roger Arias García que sin tapujos reconoció que siempre ha cobrado sus salarios.
Lo anterior significaría -sin que parezca defensor de Luque- un enjuiciamiento parcial si se pasa de lado investigar al miembro destacado del SITET. En estos casos delicados se tiene que llegar al fondo para no caer en oportunismos.
A eso sume el daño irreparable que se ocasiona a todos los niños y jóvenes que no tienen maestros porque no han sido contratados por la autoridad educativa que es a quien corresponde garantizar el servicio educativo.
De ahí que el día de ayer el Secretario de la Sección 29 del SNTE Guadalupe Arias Acopa anunciara un paro de brazos caídos en las Secundarias Técnicas en protesta por la nula contratación de mentores en esos centros escolares.
Así las cosas. En tan poco tiempo son muchas pifias lo que lleva a deducir que algo anda mal.
Reinvidicarse es necesario para que el discurso del Profesor Rodolfo Lara Lagunas no quede solo en su boca.