¡Un caos la SETAB! Algo anda mal.

Algo está pasando en la Secretaría de Educación en Tabasco que parece un caos.    La última pifia del secretario de Educación dá cuenta de que las cosas van de mal en peor.

Resulta que el titular de la SETAB Rodolfo Lara Lagunas en pleno “Telerreportaje”, confirmó a Emmanuel Sibilla Oropeza la renuncia de  Saraí Aguilar  Barojas a la rectoría UT.   Lo anterior sin tomar en cuenta que  minutos antes  la «acusada»  había dado una versión que contradecía abiertamente al funcionario.

Parece poco  el desliz, pero lo sucedido  habla de que en la Secretaría de educación de Tabasco se perdieron  las formas correctas  y  la  brújula.

Y es que  se ha de recordar que días atrás  Lara Lagunas  acusó de presunta “aviación” a Luque Green.    Y señaló que iniciaría proceso contra la ex secretaria de educación  porque llegó a  cobrar  íntegros sus salarios al tiempo que hacía campaña electoral.

Sin embargo, jamás pasó por la mente del Secretario de Educación el nombre de otro presunto aviador:  El del hoy diputado Roger Arias García  que sin tapujos reconoció  que siempre ha cobrado sus salarios.

Lo anterior significaría -sin que parezca defensor de Luque- un enjuiciamiento parcial si se pasa de lado investigar  al miembro destacado del SITET.    En estos casos delicados se tiene que llegar al fondo para no caer en  oportunismos.

A eso sume el daño irreparable que se ocasiona a todos los niños y jóvenes que no tienen maestros porque no han sido contratados por la autoridad educativa que es  a quien corresponde garantizar el servicio educativo.

De ahí que el día de ayer el Secretario de la Sección 29 del SNTE Guadalupe Arias Acopa anunciara un paro de brazos caídos en las  Secundarias Técnicas   en protesta por la nula contratación de mentores  en esos centros escolares.

Así las cosas.   En tan poco tiempo son muchas  pifias lo que lleva a deducir que algo anda mal.

Reinvidicarse es necesario para que el discurso del Profesor Rodolfo Lara Lagunas no quede solo en su  boca.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.