in

Tunden a Ana Gabriela Guevara por fracaso en ‘Tokio 2020’

Terminaron las olimpiadas de Tokio 2020 y con ello el momento del balance del desempeño de los atletas mexicanos.

Los número son fríos: 4 medallas olímpicas de bronce.  Una de ellas gracias al futbol, deporte cuya fortaleza es la estructura deportiva de los equipos que forman parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Y tras los números, las críticas a los directivos del deporte mexicano, en especial a la exatleta y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En cuanto al fracaso en Tokio, los menos culpables son los atletas. La CONADE debe de ser manejada por excelentes publicistas, mercadólogos, vendedores que promuevan patrocinios con grandes corporaciones. Fijar y cumplir objetivos para avanzar y desempeñar papeles más dignos, escribió en su cuenta de twitter el analista deportivo José Ramón Fernández.

Agregó que su propuesta depende del Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el supervisor mayor.

Al gobierno no hay que pedirle dinero, tiene asuntos más importantes. Un ejemplo, quien quiera el fútbol tendrá que patrocinar tiro con arco. Idea de España 1992”, detalló.

En tanto el polémico David Faitelson, aseguró que el deporte de alto rendimiento debe estar en manos de la iniciativa privada y no del Gobierno.

El deporte de alto rendimiento en México debe privatizarse. No puede estar en manos del gobierno ni de caprichos o intereses políticos. Es una élite que puede pertenecer a otro tipo de planeación y estructura”.

Del mismo modo, Javier Alarcón se lanzó en contra de Ana Gabriela Guevara, calificando de decepcionante su gestión al frente de la CONADE.

Se acabó TOKYO 2020 con solo 4 medallas de bronce para México. Mucho atleta para tan poco dirigente. Admiré como a nadie a Ana Guevara en su rol de atleta; como cabeza de la CONADE ha sido la peor decepción, y dicho por los atletas. Lo que es.

Por su parte, la periodista Carolina Rocha advirtió que se debe llamar a cuentas a Ana Gabriela Guevara por el lugar 84 en el medallero de la delegación de atletas mexicanos.

México termina como 84 #Tokio2020. Es deplorable. El presidente insiste en que se acabó la corrupción. Una de las formas de la corrupción es la ineptitud e indolencia. Eso es por lo menos Ana Gabriela Guevara. No llamarla a cuentas es alentar la impunidad es y no servir sino servirse.

Por último, el comentarista deportivo, Enrique Garay, aseguró que el desempeño del deporte mexicano en Tokio es el peor del siglo, y advirtió que debe haber un cambio de rumbo.

Serán sólo cuatro bronces en estos Juegos Olímpicos.  Hay que reconocer y aplaudir a esos cuartos lugares, pero también toca analizar que es la peor cosecha en lo que va del Siglo XXI.  Esto no puede continuar así. Tiene que cambiar pronto.

Cabe señalar que el pasado 4 de agosto, Ana Gabriela Guevara aseguró que no le molestan las ofensas que recibe en redes sociales debido a su desempeño al frente de la CONADE.