Tunde AMLO a Claudio X. González y Loret de Mola por documental contra maestros


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Claudio X. González y el periodista Carlos Loret de Mola hicieron un documental en contra de los maestros que se oponían a la reforma educativa de la pasada administración.

Dijo que ambos están a favor de la corrupción ya que dicho documental fue financiado por organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Recuerdo que, hasta hace poco, hablábamos ayer de ¿cómo se llama este organismo? Mexicanos a Favor de la Corrupción, hicieron con el señor Loret de Mola, entre otras cosas, aparte de sus montajes publicitarios, todo un documental en contra de los maestros, de los que se oponían a la llamada reforma educativa, documental que lo pasaron en los cines. Una película financiada por estos, los que están a favor de la corrupción, de X. González, sí, y Loret de Mola”.

Dijo que no le extraña que ahora reciba críticas de dichos personajes, incluso señaló que le preocuparía que ambos hablaran  bien de su Gobierno.

“Entonces, ahora qué me va a extrañar que Claudio X. González y Loret de Mola estén en contra de nosotros, me llamaría la atención y hasta me preocuparía que hablaran bien”.

Y puntualizó con ironía:

“A veces me dicen que por qué me meto a decirles estas cosas, que no es cualquier propaganda la de aquí, o la publicidad, de la mañanera, pero para ayudarles, ayudarles a que tengan más auditorio”.

Cabe señalar que en febrero de 2012, se estrenó el documental ‘De Panzazo’, mismo que generó una serie de reacciones a favor y en contra en la sociedad mexicana, así como polarización entre el magisterio y Mexicanos Primero, la organización que encabezaba en ese entonces el empresario Claudio X. González.

Según la sinopsis, el documental “refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida”.

Señala que en el documental se “muestra a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia”.

Precisa que “el proyecto se desarrolló por tres años entrando en la realidad de los alumnos y sus familias, captando la dinámica cotidiana de escuelas en lugares tan diversos del territorio nacional como Ciudad Juárez, el interior de Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa en la zona metropolitana de la Ciudad de México”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate