A más de un mes después del inicio de las movilizaciones, trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) realizaron una nueva manifestación, de manera pacífica en las inmediaciones de sus instalaciones en Av. Barranca del Muerto, en demanda de soluciones concretas ante la incertidumbre laboral que enfrentan.
En un comunicado de prensa informaron que tras las reuniones sostenidas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de que existe voluntad política para encontrar una salida digna, incluyendo compensaciones para el personal afectado.
Sin embargo precisaron que le fueron advertidos de que el proceso se encuentra actualmente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde “podría demorar meses” si no se agilizan las gestiones necesarias.
Destacaron que la urgencia para cientos de trabajadoras y trabajadores es real, y que cada día que pasa sin una definición pone en riesgo su derecho a una conclusión laboral justa y digna, aumentando la incertidumbre y afectando sus proyectos de vida y el bienestar de sus familias.
Ante esta situación, el movimiento hizo un llamado respetuoso y urgente a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervenga y destrabe les gestiones pendientes, apelando a su compromiso y sus palabras públicas: “todos los trabajadores deben recibir un trato justo, equitativo y conforme a la norma”.
En tanto reafirmaron la disposición para continuar con el diálogo, con la firme convicción de que cualquier solución debe respetar los derechos laborales de cada trabajadora y trabajador, garantizando certeza laboral y ofreciendo una salida justa o reubicación que respete los derechos adquiridos.
“El Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores de MEJOREDU se mantendrá firme, organizado y movilizado mientras no existan soluciones concretas”, puntualizaron.
Nuevo plantón de trabajadoras y trabajadores de Mejoredu en ambos sentidos de Barranca del Muerto.
— Profelandia (@Profelandia) April 29, 2025
Informan que el platón será de 12 a 8 de la noche.
Las demandas: certeza laboral, indemnización justa y continuidad en la mesa de negociación con SEP. pic.twitter.com/bYnvc8n1wA