La discrepancia en la impresión de los libros de texto gratuito ya ha sido superada, y ahora son utilizados en todas las escuelas de México, afirmó Marx Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la SEP.
Durante su visita a Veracruz, el funcionario destacó que tanto los docentes como los padres de familia comprendieron que la controversia en torno al contenido de los textos fue una polémica artificial cuyas motivaciones eran políticas.
“Vieron que aquella polémica era una polémica artificial que no había esa cuestión de la brujería, o del comunismo, o del proselitismo que se se supone estaban en las hojas de aquellos materiales, ya pudieron hojearlos y ver que eso no es así. Ya se están utilizando y creo que solos se ahogaron porque ya los medios de comunicación no están mencionando nada de ello porque no lo había, era todo artificial”, expresó Arriaga.
TE PUEDE INTERESAR:
Video | “Ningún maestro va a ganar menos de 17 mil pesos mensuales”: AMLO
Del mismo modo señaló que los libros de texto ya han llegado a manos de los alumnos en Coahuila y Chihuahua, a pesar de la resistencia inicial de los gobiernos estatales.
Lo anterior, tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia, por lo que los materiales ya están siendo utilizados en las aulas.
Por último afirmó que no hay intención de promover el comunismo ni ninguna ideología partidista en favor de Morena en los nuevos materiales educativos.