Al cumplirse siete años del inicio de la Cuarta Transformación (4T), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un pronunciamiento en el que reafirmó su “apoyo total” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que el país vive una etapa de consolidación democrática, social y económica bajo su liderazgo.
En el pronunciamiento, el sindicato destacó que la 4T continúa alcanzando “importantes logros para el bienestar del Pueblo”, mientras garantiza libertades, derechos y el fortalecimiento del humanismo mexicano.
En tanto afirmó que México atraviesa una democracia “fuerte y dinámica”, con avances en recuperación de la seguridad, combate a la delincuencia y respeto al Estado de derecho.
De igual forma, la organización magisterial subrayó que se impulsa el desarrollo económico con prosperidad compartida, lo que ha permitido reducir pobreza y desigualdad. Señaló que los ingresos de los trabajadores “crecen como no había ocurrido en décadas” y que las políticas de bienestar llegan tanto al campo como a las ciudades.
El SNTE encabezado por Alfonso Cepeda Salas resaltó también, sobre los avances en materia de igualdad y derechos de las mujeres, así como la recuperación del potencial de los sistemas de educación y salud, orientados —dijo— al desarrollo, la seguridad integral y la felicidad de la población.
“México tiene mucha Presidenta y mucho Pueblo para seguir profundizando la Cuarta Transformación Nacional”, afirmó el sindicato, al asegurar que el movimiento cuenta con el respaldo de una “inmensa mayoría” y con amplia legitimidad democrática.
Finalmente, el gremio docente reiteró que, ante cualquier desafío, “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siempre estará presente apoyando al Gobierno de la República”.
