SNTE no solapa incumplimiento del calendario escolar, asegura su dirigente.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, rechazó  que el organismo que encabeza solape el incumplimiento del calendario escolar.

Según el Diario Reforma, el dirigente remarcó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer que se aplique la normatividad vigente y se respeten los días de clase establecidos.

“Los maestros que, por intereses políticos o de cualquier otro tipo, no cumplan con su responsabilidad, sean quienes sean, el sindicato no puede avalarlos”, indicó en entrevista al término de ceremonia de entrega de equipos de cómputo a docentes de la sección 10 del SNTE que cursan Maestría en Educación.

“Hay un Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo. No es si el sindicato quiere o no, ahí esta el reglamento”, agregó.

El mismo Diario publicó el día de ayer que  en ningún Estado del país se cumplió completamente el calendario del ciclo escolar 2012-2013 en educación básica, cuyo motivos en su mayoría fueron por paros y protestas.

A esto el dirigente aseguró son “una absoluta minoría” los maestros que no cumplen el calendario.

“Esa es nuestra meta: que se respete que no haya ni un día de más ni un día de menos del trabajo de los maestros”, señaló.

“El reporte que tenemos de las secciones sindicales del país es que los maestros están trabajando. Los maestros están en las escuelas”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio