El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la razón de ser de un sindicato es velar por las garantías laborales y la calidad de vida de sus agremiados, pero esto nunca debe ser por encima del derecho fundamental de la educación de niños y jóvenes.
Así lo aseguró durante una ceremonia, encabezada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en la que se entregaron 575 equipos de cómputo a docentes de primaria.
Ahí, el también Senador de Morena destacó que los trabajadores de la educación han obtenido importantes logros en los gobiernos de la Cuarta Transformación, y que esto ha sido gracias al negociación y el diálogo.
En ese sentido destacó logros tales como los incrementos salariales de cada año, la certeza laboral y mejores condiciones de seguridad social.
Por lo tanto, Cepeda Salas expresó que la mejor defensa de la educación y de los trabajadores es con las escuelas abiertas, porque los maestros también educan con el ejemplo.
Y es que afirmó que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha demostrado interés real por la educación y por quienes la hacen posible.
Por eso dijo que el SNTE confía en que su Gobierno atenderá demandas pendientes del magisterio:
“Que la basificación sea un programa permanente, que de una vez por todas desaparezca la USICAMM y la ley general de servicio que la sustenta, y es ya una palabra que ha empeñado nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Queremos también que se reforme la Ley del ISSSTE, hemos presentado propuestas; queremos más presupuesto para educación, queremos mejores salarios”.
Por último, Cepeda Salas agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno la atención brindada al magisterio y señaló que, con los equipos de cómputo, los maestros tendrán herramientas para hacer frente a los nuevos retos, porque “el futuro ya nos alcanzó”.
