in

Sindicatos Independientes buscan restar poder al SNTE, crean la FENASITE.

Villahermosa, Tab.- El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, Roger Arias García tomó protesta como presidente del Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (Fenasite).

Durante la sexta asamblea de la Federación de Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación,  que cuenta con la participación de agrupaciones sindicales de Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Distrito Federal, Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Baja California Norte, entre otros,  el también diputado electo señaló que ese organismo concentra  a poco más de 250 mil agremiados, mismo que será un organismo paralelo al SNTE.

El  líder magisterial manifestó que el propósito principal es contrarrestar el poder que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo Morales, donde el contrato colectivo es inobjetable a favor de los maestros agremiados de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “la creación de esta federación va a trascender en la vida histórica del país, porque surge ya una organización paralela al SNTE, que busca darle verdadera representación al magisterio y contrarrestar la cuotas de poder y los beneficios únicos para los agremiados del SNTE”, indicó.

El dirigente además expresó que la FENASITE no se convertirá en un monopolio que haga lo mismo que se critica del SNTE, porque según Arias García, son autónomos  pero unidos en las conquistas de cada sindicato.

A la toma de protesta del Profr. Roger Arias García asistió Cesar Raúl Ojeda Zubieta, en representación del Gobernador Electo de Tabasco Arturo Nuñez Jiménez.