in

Sin presupuesto, reforma educativa quedará en “buenas intenciones”; señalan diputados.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Jorge Federico de la Vega Membrillo (PRD), señaló que es necesario que se garantice el presupuesto para la puesta en marcha de la Reforma Educativa, y advirtió que de lo contrario, “quedará sólo en buenas intenciones”.

“Sin recursos la reforma en materia de educación será sólo la reforma sexenal de moda”, sostuvo en la reunión con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM).

Señaló además que el actual sistema educativo es obsoleto y se encuentra en crisis.

“El maestro no es el culpable de la crisis que hay en el sector; es un reflejo de la sociedad tan polarizada entre la pobreza y la riqueza”, subrayó.

Dijo que la legislación de las leyes secundarias necesitan del consenso con los actores principales de la reforma, sin embargo, se pronunció por aplicar una evaluación a todos los componentes del sistema educativo, en todos los niveles.

“La evaluación no debe ser estandarizada. Debo contemplar la biodiversidad de las regiones del país, el entorno en que se encuentran los maestros y las escuelas, así como las condiciones de la comunidad en la que estén”, expresó.