Sheinbaum a la CNTE: “No vemos qué necesidad de venir a Palacio Nacional”

Sheinbaum Pardo recordó que la última vez que la CNTE se manifestó en Palacio Nacional, ocurrieron agresiones a reporteros…


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno siempre ha mantenido un diálogo constante con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), particularmente con la Sección 22 de Oaxaca.

Asimismo consideró que “no hay necesidad” de que los docentes de la CNTE realicen movilizaciones hacia Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa de este día desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Educación Pública han sostenido múltiples encuentros con representantes del magisterio disidente.


TE PUEDE INTERESAR:

SNTE arremete: “Tenemos que desaparecer a la USICAMM”


“También hay que decir que, casualmente —porque ayer lo mencionó la secretaria de Gobernación—, con la Sección 22 y con otras secciones de la CNTE se tiene diálogo. Se ha ido varias veces a Oaxaca, la propia Secretaría de Gobernación, el secretario de Educación… hay muchos apoyos”, señaló.

Sheinbaum destacó que en su Gobierno se han atendido demandas del magisterio a través de mesas de trabajo y visitas a los estados.

En tanto recalcó que el contacto con docentes, niñas y niños de Oaxaca ha sido directo y a petición de los propios maestros.

“Nos hablan los maestros y los niños y las niñas de Oaxaca a petición de los profesores de Oaxaca. Entonces, no vemos qué necesidad hay de ir a Palacio Nacional”.

Sheinbaum Pardo recordó que la última vez que la CNTE se manifestó en Palacio Nacional, ocurrieron agresiones a reporteros, por lo que el Gobierno decidió poner vallas, sobre todo porque también está programada la manifestación de la llamada ‘Generación Z’, y lo que se busca evitar enfrentamientos que pongan en peligro la vida de las personas.

Es mejor poner las vallas a que haya un enfrentamiento que ponga en riesgo la vida de alguna persona. Se ponen desde hace mucho tiempo a partir de que aparecen estos grupos que utilizan artefactos peligrosos y fuegos. Entonces, ese es el objetivo, proteger la vida de las personas”, puntualizó.