Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que “sería un crimen” eliminar la reforma educativa como propone López Obrador.
Señaló que dicha reforma lo que requiere es redireccionar su instrumentación a la capacitación.
En entrevista para W Radio, el aspirante presidencial argumentó que lo que ha fallado en dicha reforma fue que la instrumentación provocó tensión con el magisterio, ya que se gasta más en las evaluaciones que en capitación de los maestros.
“Hay que corregir la reforma, poner acento en la capacitación y que los exámenes tiene que ser en tres planos: maestros, alumnos y a las autoridades”, expresó.
Asimismo precisó que entre sus propuestas en materia educativa está la escuela de tiempo completo, donde los niños tengan además una comida saludable mientras sus padres se capacitan para sus empleos.
Hay que corregir la reforma educativa, poner el acento en la formación y capacitación de los maestros; una educación de calidad para los niños y jóvenes será nuestra mayor prioridad, porque no hay palanca más poderosa para el desarrollo que la educación. Con @marthadebayle
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 7, 2018