in

SEP y padres de familia buscan eliminar “temores infundados” en regreso a clases presenciales

La Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) ratificó su compromiso de mantener un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de contribuir de manera activa y propositiva para un regreso seguro a clases presenciales, en los estados donde tiene presencia.

En un comunicado del prensa, la SEP informó que su titular Delfina Gómez Álvarez, externó su disposición a sumar voluntades que permitan ir cambiando, en la sociedad, el sentido de la participación, siempre con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Gómez Álvarez convocó a los integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia a sumarse como equipo, así como a construir una agenda de trabajo, para contar con el acompañamiento de los padres de familia.

Por su parte el presidente de la ANPAF, José Alejandro Águila Argüelles, coincidió en la importancia de realizar un trabajo conjunto que contribuya a eliminar temores infundados y permitir mostrar el ánimo de madres y padres de familia porque sus hijas e hijos regresen a las aulas.

Del mismo modo reconoció la disposición de apertura que mantuvo la Secretaria de educación durante el encuentro, lo cual dijo, no tiene comparación con las respuestas que han obtenido en administraciones anteriores, “que por muchos años no habíamos tenido voz ni eco”.

El presidente de la ANPAF, cuya asociación representa aproximadamente a 29 millones 314 mil 950 alumnos, enfatizó que se quedan con el agradecimiento por la apertura y el ánimo de mantener la colaboración para acciones futuras, en el marco de las legislaciones vigentes.

Según el comunicado de la SEP, la ANPAF tiene representación en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.