in

SEP propone a maestros aplicar estas medidas en el Consejo Técnico Escolar

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación pública (SEP), este 29 de octubre los docentes de educación básica deben atender las actividades del Consejo Técnico Escolar en su primera sesión.

Según la guía de trabajo para dicha sesión, las actividades programadas se realizarán de manera presencial.

Y para ello, la SEP propuso a los docentes del país que para el desarrollo de dichas actividades, implementen en todo momento las medidas de prevención del contagio y cuidado de la salud, que se mencionan a continuación:

1. Si un miembro del colectivo docente o del personal de la escuela presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, debe quedarse en casa y seguir las indicaciones del personal médico.

2. Al ingresar a la escuela, realizar la toma de temperatura. Se recomienda usar termómetros sin mercurio, que no requieran del contacto físico, como son los infrarrojos.

3. Realizar el lavado de manos al ingresar al centro. Asimismo, se recomienda utilizar alcohol en gel al 70% para su desinfección constante.

4. Usar cubreboca durante toda la jornada.

5. Mantener, por lo menos, una distancia de 1.5 metros entre las y los participantes.

6. Evitar compartir o intercambiar materiales. Es importante que cada docente use su propio material.

7. Ventilar el espacio en donde se realiza la sesión.

8. Limpiar y desinfectar el mobiliario y espacio utilizado para el desarrollo de la sesión al inicio y al término de la jornada.

Por último señaló que para el desarrollo del trabajo en equipos refuercen las siguientes medidas: portar bien el cubreboca, mantener la sana distancia, no compartir materiales y lavar o desinfectar las manos de manera frecuente.

  • Te puede interesar:

Guía para la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022