SEP pagó a Elba Esther aún estando presa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según reporta El Universal, la Maestra Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), siguió recibiendo ingresos por parte de la SEP por alrededor de  88,723 pesos correspondientes al primer trimestre de 2013.

Esto aún cuando fue detenida y encarcelada por la Procuraduría General de la República (PGR) acusada por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal  desde el 26 de febrero del año pasado.

En el reporte de Contabilidad Gubernamental 2013, Gordillo Morales aún aparace en la nómina magisterial del Estado de México, lo cual significa que recibió su salario por las dos plazas que tiene en Nezahualcóyotl: una como directora de una primaria y la otra como profesora de un grupo.

Según el informe que el Estado de México entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los recursos ejercidos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), señala que de enero a marzo de 2013, la exlider del SNTE devengó 49,548 pesos por la plaza de directora y 39,174 pesos por la plaza de profesora.

Asimismo, el documento entregado a la dependencia federal reporta también los ingresos obtenidos por el magisterio en el segundo y tercer trimestre de 2013, sin embargo, en éstos ya no aparece Elba Esther, pero sí su hija Maricruz Montelongo, su exesposo Francisco Arriola y su hermana Martha Alicia Gordillo.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio