in

SEP: Lista de útiles escolares 2021-2022

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases. El maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela. En ningún caso estos materiales deberán ser costosos para la canasta familiar básica o representar algún riesgo para los alumnos.

Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior. Por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reúso de otros útiles escolares.

Cabe aclarar que, debido a la complejidad de que los alumnos puedan asistir a clases de manera presencial a causa de la pandemia por Covid-19, la manera de cómo se estudia se adecuó a las condiciones del trabajo a distancia que la SEP implementa mediante el programa Aprende en casa, por lo que deberá considerarse esta situación al momento de adquirir útiles escolares a partir de la dinámica particular de trabajo que establezcan los maestros frente a grupo con sus alumnos.

Existen otros materiales particulares para Educación Física, así como para las prácticas de laboratorio, que solicitará el maestro en común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos del programa de estudio.

Descarga lista sugerida de útiles escolares para las actividades en las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria. Ciclo escolar 2021-2022.