El Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, aceptó que el trato que dieron a Marx Arriaga Navarro durante su salida como director de Materiales Educativos de la SEP fue: “una estupidez”.
Así lo dijo tal cual en entrevista con Alejandro Páez y Álvaro Delgado en el programa Los Periodistas, que se transmite por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.
“Aquí no puede haber abusos… y menos entre compañeros”
Delgado Carrillo reconoció que alguien “se equivocó” y dejó claro que en la Secretaría de Educación Pública no se pueden tolerar abusos de poder.
“Este es un gobierno donde no puede haber ni el más mínimo abuso de poder y menos entre compañeros”.
O sea, según él: si alguien se pasó de listo, debe saber que habrá consecuencias.
Y es que anunció que ya se abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades y prometió hacer públicos los resultados.
¿Será?
“Fue una grosería”
Por si el mensaje no había quedado claro, Delgado Carrillo fue más allá, ya que calificó lo ocurrido como una “grosería” contra Arriaga y contra lo que representa en el proyecto educativo actual.
“Una grosería contra Marx, lo que él representa y el legado que nos deja en la educación, los libros de texto y ser parte fundamental en la construcción de la nueva escuela mexicana”.
Como es bien sabido, Marx Arriaga fue una figura clave en la elaboración, pero sobre todo defensa de los nuevos libros de texto gratuitos, así como en la implementación de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En ese sentido, el titular de la SEP agregó:
“(Marx Arriaga) merece todo nuestro respeto. Yo los voy a hacer públicos los resultados de la misma (investigación) y las consecuencias”
