SEP elimina de ‘Aprende en Casa II’ las preguntas que quedaban de tarea


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que será la relación maestros-alumno la que marcará el tipo de actividades o tareas que el docente pondrá a sus estudiantes en el programa ‘Aprende en Casa II’.

En la vigésima conferencia de prensa Educación y Bienestar desde Palacio Nacional, el fiuncionario explicó que las  cinco preguntas que se dejaban en ‘Aprende en casa I’, se sumaban a la tarea que los docentes ponía a los estudiantes.

“La experiencia que tuvimos en ‘Aprende en casa I’ fue que estas preguntas se sumaban a la tarea que pedían las maestras y los maestros a las niñas y niños, por eso hemos optado por no hacer estas preguntas en ‘Aprende en casa II’.  La relación entre la maestra y el maestro y los alumnos marcará el tipo de actividad que quiera escoger cada maestra o maestro para reforzar el aprendizaje”.

En ese sentido, Moctezuma Barragán señaló que la SEP recomendó que se eliminen esas preguntas al final de los videos de las clases.

“Nosotros estamos recomendando que no haya estas preguntas, que no haya esta tarea”.

Sobre la poblemática que tienen los docentes para planificar sus clases antes que las programaciones de ‘Aprende en Casa II’, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, garantizó que el magisterio tendrá con dos semanas de anticipación los contenidos y aprendizajes esperados para que no tengan este tipo de dificultades.

“Sí, de hecho los planes, los contenidos, los aprendizajes esperados ya los tienen los maestros desde ayer, y los van a tener dos semanas antes para que ello puedan hacer la planeación de sus clases.


Zona de debate