SEP difunde criterios de evaluación en Educación Básica ante emergencia sanitaria


La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió el documento Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-coV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021.

Según la comunicado del la SEP, con dicho documento se busca salvaguardar en todo momento el bienestar de la comunidad estudiantil, garantizando con ello, el tránsito de los educandos por el Sistema Educativo Nacional y el cumplimiento de los procesos afectados por la pandemia.

Destacó que el documento fue elaborado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y por la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC), y deberá ser difundido en todos los estados del país, con el propósito de asegurar el máximo beneficio educativo de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, debido a que no se regresará a clases presenciales en las escuelas hasta que haya semáforo epidemiológico verde en las entidades donde se encuentren.

El documento contiene seis orientaciones pedagógicas y doce criterios de evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria, los cuales deberán tomar en cuenta los docentes del País.

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, el próximo 13 de noviembre está programado el día para la descarga administrativa, en donde el magisterio del país realizará la primera evaluación de los aprendizajes de los alumnos de dicho ciclo escolar.


Descarga Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-coV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021.


Zona de debate