in

SEP aumentará en 122% las Escuelas de Tiempo Completo.

Las autoridades federales buscan  fortalecer la escuela y con ellos  evitar que niños y jóvenes consuman drogas y se involucren en actividades delictivas.

logo sep12-18El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val Blanco, anunció este lunes que, a partir del próximo año escolar, se implementarán 8 mil 200 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) más en el país.

En la actualidad existen 6 mil 708 Escuelas de Tiempo Completo en el país, por lo que para el curso 2013-2014 estarán funcionando en total 14 mil 908 (122% más de las que operan actualmente), de las cuales 2 mil 400 estarán en las 57 demarcaciones prioritarias del programa Nacional de Prevención del Delito.
Asimismo se anunció que  iniciará un programa piloto para dotar a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria públicas de computadoras portátiles.
Dicho programa piloto iniciará en los Estados de Tabasco, Colima y Sonora, para extenderse en un futuro a nivel nacional.
(Con información de Animal Político)