in

Señala Enrique Peña Nieto que hay consenso en la iniciativa de reforma educativa.

Cd. De México.-   El presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló que la Iniciativa de Reforma Educativa es  una propuesta consensuada por las principales fuerzas políticas.

«A tan sólo una semana de firmarse el acuerdo nacional ya tienen lugar las primeras acciones para el beneficio de mexicanos«, indicó al iniciar su discurso en el Museo de Antropología e Historia.

Aclaró que los derechos de los maestros estarán a salvo,  no estarán sujetos a criterios discrecionales.

Dijo que  «Urge reformar y modernizar el marco jurídico para una mejor política educativa nacional»  (…) Los buenos maestros ascenderán con base a sus conocimientos y habilidades«, señaló el mandatario.

Con presencia y respaldo de los líderes de las principales fuerzas políticas, Jesús Zambrano (PRD), Francisco Madero (PAN) y Cristina Díaz (PRI), la iniciativa de reforma educativa será enviada al Congreso cuya finalidad central es reformar el artículo tercero constitucional relativo a la educación.

En la presentación de la iniciativa de reforma educativa de la presidencia de la República fue evidente la ausencia de integrantes del magisterio así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).