SEGOB reconoce la unidad sindical del SNTE en torno a Juan Díaz de la Torre.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, celebró la unidad sindical al interior del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en torno a su líder, Juan Díaz de la Torre.

En un encuentro con los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y los secretarios generales de todo el país en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el encargado de la política interna del País aseveró que dicha unidad sindical se vio reflejada en los trabajos del VII Congreso Nacional, en cual fue reelecto Díaz de la Torre.

“La unidad de 4 mil voces que se vuelven una y que expresan con mucha contundencia que la fuerza de una organización está en la unidad; unidad en su liderazgo, en su conducción; unidad de propósito y de actuación, y eso fue lo que demostraron al país con mucha claridad el pasado mes de febrero, muchas felicidades a todos y en particular al maestro Juan Díaz de la Torre, su dirigente nacional”, expresó el funcionario.

Agregó que “el SNTE es una institución conformada por profesionales de la educación al servicio de la mejor causa del país: la educación”.

Asimismo reconoció el compromiso de los maestros mexicanos con la enseñanza, pues dan la certeza a madres y padres de familia de que sus hijos reciben una educación de calidad.

Reiteró el apoyo del Gobierno de la República al SNTE pues, dijo, sus integrantes se preocupan y ocupan de su profesionalización y actualización permanente para encaminar a las actuales y nuevas generaciones.

Por su parte, Díaz de la Torre reiteró el apoyo del SNTE  a las instituciones educativas del País.

Y es que según el dirigente, el sindicato es “una institución al servicio de la educación”, y que la unidad del magisterio nacional, fortalece a la educación pública.

Puntualizó que el SNTE y los maestros siempre han sido aliados del Estado mexicano en los procesos de transformación del País.  Ellos (los maestros) desde las aulas, y el sindicato defendiendo sus derechos, presumió.

En ese sentido aprovechó para demandar certeza laboral, seguridad social y salarios dignos para los trabajadores de la educación.

 

 
 

Comenta la publicación.