in

Sector educativo será el último en incorporarse a la Nueva Normalidad: Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barrragán, aseguró que el sector educativo será el último en incorporarse a la nueva normalidad.

Y es que precisó que el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran las comunidades de aprendizaje son prioridad.

En reunión virtual para revisar los resultados del programa Aprende en Casa, el funcionario federal insistió en que el sector educativo fue el primero en reaccionar ante la pademia de COVID-19.

En ese sentido recordó las bondades del programa de educación a distancia el cual cumplió con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y con garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de las niñas y niños del país.

Del mismo modo destacó el compromiso que mostraron los docentes del País que, en colaboración con las madres y padres de familia, lograron que no se detuviera la educación.

“Con el apoyo de docentes, madres y padres de familia, maestras y maestros, trabajadores, autoridades educativas y alrededor de 30 millones de estudiantes, se logró que la educación no se detuviera y, al mismo tiempo, se garantizó el cuidado de la salud de las comunidades de aprendizaje”.

Puntualizó que el 80 por ciento de las maestras y maestros se mantuvieron en comunicación con sus alumnos y/o familias, en tanto que alrededor del 85 por ciento de los estudiantes continuó sus aprendizajes mediante los programas educativos de Aprende en Casa.

Por último dijo que en los próximos días la SEP entregará las boletas de calificaciones y certificados de estudios, correspondientes al Ciclo Escolar 2019-2020 por vía telefónica o a través de correo electrónico.