in

Sección 29 del SNTE busca defender programa de Carrera Magisterial.

La Sección 29 del SNTE emitió un comunicado donde señala que defenderá el programa de Carrera Magisterial de posibles irregularidades que pudieran surgir debido a la constante movilidad del personal responsable de ese programa.

El comunicado con número de oficio 40/13 dirigido a la base magisterial, informa que todos aquellos movimientos (ingreso o promoción) que no se apeguen a los  lineamientos generales  y a la guía técnica para la dictaminación “cae forzosamente en el ámbito de irregularidades”

Asimismo la sección 29 reprueba todo arreglo económico y/o de otra índole entre  docentes y  personas relacionas con la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial del Estado.   En ese sentido señala que tal práctica incurre en delito,   lo que conlleva a procedimientos legales.

Del mismo modo, el  comité ejecutivo seccional,  llama a la base magisterial a que denuncien ante las autoridades competentes (SEP o SNTE) cualquier acto de corrupción, coacción, chantaje, soborno  o acción similar vinculados con la operatividad del programa.

La Sección 29 del SNTE se comprometió a que se investigará cualquier acto de deshonestidad  en base a las facultades que le asiste en las leyes.

A  estas alturas en el Estado de Tabasco,  se encuentra en proceso de dictaminación la etapa XXI del programa de carrera magisterial, misma que representa la etapa a dictaminarse bajo los nuevos lineamientos.