La Sección 29 del SNTE emitió un comunicado donde señala que defenderá el programa de Carrera Magisterial de posibles irregularidades que pudieran surgir debido a la constante movilidad del personal responsable de ese programa.
El comunicado con número de oficio 40/13 dirigido a la base magisterial, informa que todos aquellos movimientos (ingreso o promoción) que no se apeguen a los lineamientos generales y a la guía técnica para la dictaminación “cae forzosamente en el ámbito de irregularidades”
Asimismo la sección 29 reprueba todo arreglo económico y/o de otra índole entre docentes y personas relacionas con la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial del Estado. En ese sentido señala que tal práctica incurre en delito, lo que conlleva a procedimientos legales.
Del mismo modo, el comité ejecutivo seccional, llama a la base magisterial a que denuncien ante las autoridades competentes (SEP o SNTE) cualquier acto de corrupción, coacción, chantaje, soborno o acción similar vinculados con la operatividad del programa.
La Sección 29 del SNTE se comprometió a que se investigará cualquier acto de deshonestidad en base a las facultades que le asiste en las leyes.
A estas alturas en el Estado de Tabasco, se encuentra en proceso de dictaminación la etapa XXI del programa de carrera magisterial, misma que representa la etapa a dictaminarse bajo los nuevos lineamientos.