Trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) acusaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP), prácticamente se deslindó del conflicto laboral originado por la desaparición del organismo.
Al realizar la novena jornada de movilización pacífica, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las y los trabajadores de Mejoredu afirmaron que la SEP no ha cumplido su palabra ni ha respetado los acuerdos previamente establecidos.
Destacaron que desde la dependencia educativa se les hizo saber que han hecho “todo lo que está en sus manos”, sin embargo advirtieron que los funcionarios se la SEP abandonaron las mesas de negociación y que hoy, “a través del Mtro. Ernesto Cabrera Brugada, Director General de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales, informó a las y los trabajadores que la responsabilidad recae en la Secretaría de Hacienda”.
Lo anterior, señalaron, es la manera en que se pretende deslindar a la SEP del conflicto laboral, en lugar de resolverlo.
“Pero el personal de Mejoredu sabe que lo que falta no es capacidad, sino voluntad política para evitar afectar a más de 500 familias”, señalaron los trabajadores en un comunicado.
En ese sentido lanzaron un nuevo llamado respetuoso y urgente a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervenga y destrabe un proceso que continúa sin avances concretos.
“La Presidenta ha afirmado que todos los trabajadores deben recibir un trato justo, equitativo y conforme a la norma. Sin embargo, en el caso del personal de MEJOREDU este principio no se ha cumplido“, expresaron.
Puntualizaron que el movimiento se mantendrá firme, organizado y movilizado mientras no haya una respuesta real.