La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya señaló que en los cuatro años que lleva esta administración se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual dijo, representa un dato muy significativo en todo el país.
Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos definitivos de Educación Básica a mil 335 maestras y maestros del estado de Hidalgo, y acompañada por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, la funcionaria federal aseguró que una forma de revalorizar el trabajo de las maestras y los maestros es garantizando su estabilidad laboral, porque sólo así las niñas y los niños pueden tener educación de calidad.
“Es una cifra que no se debe olvidar, porque es una cifra que habla de justicia, que habla de estar cumpliendo con la transformación en el terreno educativo”, expresó Ramírez Amaya.
Del mismo modo destacó que para la transformación de la educación y del país es necesario el trabajo en equipo, porque sólo así se pueden romper inequidades y desigualdades.
Y es que afirmó que el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo poner al centro a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contando con maestras y maestros con estabilidad laboral, ya que eso se transmite en la escuela.
En ese sentido invitó a los docentes que recibieron nombramiento definitivo a seguir trabajando con vocación de servicio y con la entrega que sólo tienen las y los maestros, porque hoy más que nunca las y los niños los necesitan.
Asimismo recordó que se pasó por una etapa dolorosa como la pandemia, por lo que ahora las y los maestros serán pieza clave en la recuperación de los aprendizajes.
Puntualizó que la educación en la Cuarta Transformación representa la equidad, avanzar en una educación inclusiva, crítica y de excelencia.