El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para abordar el pliego petitorio del gremio, con miras a las celebraciones del 15 de mayo.
A la reunión acudieron todos los líderes de las secciones sindicales del País.
Tras concluir el encuentro, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, presumió que su organización representa al 92% de los docentes del país.
En tanto destacó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agrupa al 8% restante.
“Venimos hacer el planteamiento de todas las demandas que hay en el país nosotros representamos al 92% nacional, y bueno, los compañeros que ha recibido representan el 8, 8.5% y la representatividad legal y legítima la tiene el Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales que fueron electos por voto universal directo y secreto como no sucedió con ellos, no quisieron electos voto universal”, dijo Cepeda Salas.
El también Senador del Morena recordó que el pliego de demandas fue presentado el 5 de marzo y que, desde entonces, se han establecido mesas de negociación.
Puntualizó que dicho pliego fue integrado a través de una encuesta que contó con la participación de un millón 560 mil trabajadores de la educación.