in

Se envalentona Diputado que propuso renovar cédulas; “con prepa me alcanzó”, asegura

No sólo causó polémica con su iniciativa de renovar las cédulas profesionales cada seis años siendo que sólo cuenta con preparatoria, sino que presumió sus logros en  el ámbito de la política nacional.

Y es que el Diputado de Nueva Alianza (PANAL), Ángel García Yáñez, hizo ver a sus detractores que con su nivel educativo, le alcanzó para ser presidente municipal, diputado local y federal.

En entrevista para El Universal, García Yánez arremetió contra los críticos de su iniciativa y de pasó, defendió su derecho a aspirar a más cargos públicos sin Licenciatura.

“Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo no necesito la licenciatura. Yo gracias a Dios con los estudios que tengo me ha sido suficiente de ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”

Es más, se dijo preocupado porque luego de que se diera a conocer su iniciativa en diversos medios digitales, recibió algunas llamadas en donde le amenazaron de muerte.

“Quiero aprovechar que el día de ayer, me hicieron unas llamadas a mi oficina amenazándome de muerte, eso no puede ser posible. Gracias a Dios, desde la presidencia municipal de mi pueblo, como diputado local y hoy como diputado federal yo no traigo ni chofer ni guardaespaldas, yo tengo la conciencia tranquila”.

Claro está que al tener la conciencia tranquila, advirtió que no va “a bajar” su iniciativa, ya que se trata de un asunto noble que ayuda a la actualización de los profesionistas.

Y no sólo eso, el legislador tiene serias sospechas de que, las críticas y amenazas en su contra por la iniciativa, son para perjudicar sus aspiraciones a la gubernatura de Morelos, pues presumió que está muy por encima de sus demás compañeros.

Cabe señalar que en redes sociales, la iniciativa del legislador aliancista fue motivo de pitorreo y reclamos por parte de los usuarios quienes le recriminaron su nivel educativo.