El conflicto Marx Arriaga vs SEP sube de temperatura.
A través de sus redes sociales, Marx Arriaga Navarro lanzó la advertencia de que no se retira de la Secretaría de Educación Pública y por el contrario, arrancó con una jornada de resistencia de 24 horas con conversatorios para defender la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y los Libros de Texto Gratuitos (LTG).
“¡ALERTA!”, escribió tras una asamblea con los Comités para la Defensa de la NEM que dijo, duró más de cuatro horas y media.
El resolutivo fue claro: la Dirección General de Materiales Educativos permanecerá en la SEP y desde ahí iniciará las jornada de resistencia.
“¡No pasarán!”, sentenció.
De la protesta al conversatorio
Horas después, Marx Arriaga reforzó el mensaje con otro posicionamiento: “¡Protesta con propuesta!”.
Según explicó, los comités decidieron resistir en la oficina “donde se defendieron los Libros de Texto”, pero no solo como acto simbólico.
“No lo haremos con los brazos caídos”, escribió.
La estrategia: 24 horas de reflexión crítica sobre el llamado Humanismo Mexicano y la NEM.
Y agregó un itinerario de ‘Veinticuatro horas de diálogo, atrincherados en las cloacas de la SEP’, el cual inicia este día 14 de febrero a las 11 horas, con temáticas de cómo planificar por proyectos, ‘Los planos didácticos y los libros de texto gratuito de la NEM’, ‘El uso de los materiales y su implementación en la construcción de la NEM’, entre otros.
¡Protesta con propuesta!
— Marx Arriaga Navarro (@MarxArriaga) February 14, 2026
Nuestros Comités de Defensa decidieron que resistiéramos en esta oficina donde se defendieron los Libros de Texto.
Pero no lo haremos con los brazos caídos. Nos proponemos 24 horas de reflexión crítica sobre el sueño del Humanismo Mexicano y la #NEM. https://t.co/gbzoNeDTjq pic.twitter.com/f6wKFz2KNF