«Se acabó el tiempo de los cacicazgos», dice Cepeda Salas.


El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el tiempo de los cacicazgos llegó a su fin.

Durante una reunión con la estructura de la Sección 16 de Jalisco, el dirigente magisterial hizo un recuento de las promesas cumplidas por el SNTE durante el 2019, tales como las 160 mil basificaciones en todo el país y el pago a más de 200 mil agremiados que sufrieron retrasos en sus salarios y prestaciones.

Presumió que el SNTE recuperó su origen y vive nuevos tiempos donde la democracia y la transparencia ocupan un lugar principal.

En ese sentido dijo que en el SNTE no hay cabida para la simulación, ya que ahora los agremiados son quienes toman las decisiones, con respeto a los tiempos que marca su estatuto y las leyes mexicanas.

Puntualizó que el voto libre y secreto ya fue aprobado por el SNTE, por lo que atajó a quienes exigen la realización de elecciones en el Sindicato.

“No adelanten vísperas, no adelanten tiempos. El voto libre, personal, secreto y directo está aprobado en nuestro Sindicato. Todo llegará en su momento, ya no más cacicazgos. Ese tiempo se acabó”.

Por último, dijo que hay confianza y optimismo de que el 2020 será un excelente año para los trabajadores de la educación, por lo que ratificó el compromiso del SNTE para lograr una mejor educación y consolidar el reconocimiento social que merecen los maestros.

“Nos sentimos muy optimistas, hay un trabajo colosal que hacer, pero podemos lograrlo. Somos grandes, no por la cantidad de quienes integramos el Sindicato, lo somos porque hemos educado, durante muchos años, al pueblo de México y ese orgullo nadie nos los puede quitar”.


¡Compártelo en la red!

198 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate