Resultados de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021 del FOVISSSTE


El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los primeros 15 mil créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, lo que equivale a una derrama económica de aproximadamente 9 mil 429 millones de pesos.

El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE

Los financiamientos fueron “liberados” apenas 14 días después de haber sido cerrada la convocatoria 2021, que permaneció abierta del 15 de octubre al 5 de noviembre y en la que se registraron 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado para obtener un financiamiento para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.

El acto protocolario o “botonazo” de liberación de folios se realizó en el ex convento San Hipólito de la ciudad de México, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, quien estuvo acompañado de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, asistieron Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

Los acreditados tendrán hasta el 17 de febrero de 2021 para la asignación de vivienda sin avalúo, y hasta el 19 de marzo del próximo año para reportar el resultado de la firma de su escritura.

Los folios liberados  pueden ser consultados vía electrónica AQUÍ

Los beneficiarios podrán iniciar inmediatamente los trámites para ejercer su crédito.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate