Resuelve SEP problema de las 117 faltas de ortografía en libros de texto gratuitos.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una semana antes del inicio del ciclo escolar 2013-2104, los profesores del país recibirán una fe de erratas para que sean ellos los que subsanen  los 117 errores detectados en los libros de texto gratuitos.

Asi lo señaló la subsecretaria de educación, Alba Martínez Olivé,  trás dar banderazo por el final de la distribución federal de libros de texto gratuitos de educación básica en Tequestináhuac, Estado de México,

La funcionaria manifestó su  preocupación porque se está entregando una generación de libros con defectos.

Explicó que las autoridades estaban ante una disyuntiva porque o cancelaban la distribución de los libros “y dejábamos a maestros y alumnos sin esta herramienta, o trabajábamos a lo largo del ciclo escolar, como lo haremos, para que los errores puedan ser subsanados dentro de las aulas con el trabajo de profesores y el acompañamiento de la SEP”.

Indicó que optaron por la segunda opción porque elaborar nuevos libros tomaría al menos un año, aunque reconoció que “no es lo mejor; no estamos contentos con ello, pero no teníamos una alternativa distinta”.

Elaborar un libro “no es esto un trabajo para aficionados. Es uno para especialistas de diversos campos. Es uno donde se requiere la presencia de aquellos que dominan los contenidos, que saben español, matemáticas, ciencias, historia y geografía, y también de la presencia de aquellos que conocen de pedagogía, y una mirada fuerte, crítica, de los maestros frente a grupo“, agregó.

Aseguró que cuando “los libros que no son construidos por estos equipos multidisciplinarios tienen riesgos”.

Del mismo modo  la funcionaria se comprometió a trabajar en el impulso de los consejos escolarizados, espacio de deliberación para que los libros sean analizados y con ello producir mejores estrategias didácticas.

Con información de Notimex.

 

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio