Reporta SEP últimas cifras del regreso a clases presenciales de 2021

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que han regresado a las aulas 24 millones 63 mil 286 alumnas y alumnos de manera presencial...
Comparte la nota:

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que han regresado a las aulas 24 millones 63 mil 286 alumnas y alumnos de manera presencial en 196 mil 524 escuelas de todo el país.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 14 de diciembre, Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a madres y padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a las maestras y los maestros, por el esfuerzo que han realizado en este regreso a clases presenciales.

La funcionaria refirió que se ha contado con la participación de un millón 817 mil 233 maestras y maestros en el presente ciclo lectivo.

Del mismo modo informó que los servidores públicos de la dependencia a su cargo como subsecretarios y directores generales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), continuarán visitando escuelas en diferentes estados de la República durante este período vacacional, para seguir conformando un diagnóstico de sus necesidades.

Destacó que durante el presente ciclo escolar se han realizado visitas de trabajo a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán, detalló.

Por último puntualizó que se continuará trabajando durante este periodo, para constatar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP