Reforma educativa seguirá adelante: EPN


epn-jdt-15 de mayo_optEl Presidente de la República Enrique Peña Nieto, encabezó la tradicional celebración del día del maestro.

Acompañado del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el mandatario de la Nación destacó avances de la reforma educativa.

Entre ellos la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que tendrá el encargo de evaluar los  procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional.

Dijo que  en apoyo al proceso de evaluación,  se realizó un censo de escuelas, maestras y alumnos de educación básica y especial, con el valioso respaldo de INEGI y señaló que gracias a ese esfuerzo, hoy se sabe que hay más de 231 mil planteles en México, cerca de 1.9 millones de profesores y trabajadores administrativos, y más de 23 millones de alumnos, en esos niveles de enseñanza.

En ese sentido manifestó que se integrará  el Sistema de Información y Gestión Educativa, una plataforma tecnológica que permitirá transparentar y administrar los recursos materiales y humanos.

También destacó el establecimiento del servicio profesional docente, en el que según el mandatario, “el mérito profesional será la única forma de ingresar, recibir estímulos económicos y ascender en el Sistema Educativo”.

Aseguró que en congruencia con el nuevo marco legal, para el Ciclo Escolar 2014-2015, se someterán a concurso abierto más de 14 mil 300 plazas docentes, en los niveles de educación básica y media superior.

Ante los logros de su gobierno, el Presidente aseguró que  la transformación educativa está en marcha y que la reforma,  “seguirá adelante”


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate