FOTO: Agencia Reforma

Reforma Educativa se concretará en el mes de marzo: SEP.


FOTO: Agencia Reforma
FOTO: Agencia Reforma

México, D.F.- Durante el foro “Reforma Educativa”  en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el  secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor,  aseguró que en un mes  deberá concretarse la reforma educativa en el País.

De acuerdo con El Universal, el funcionario federal aseveró que, concretamente el día 12 de ese mes, todas las legislaturas del País deberán haber armonizado sus leyes locales a los principios y las reglas  establecidos en  la reforma educativa.

Aseguró además que  en el mes  de diciembre se firmaron convenios con los  con los gobernadores para llevar a cabo la reforma, “nos falta ahora ir estado por estado a la firma de los convenios específicos que hagan realidad este convenio marco”, señaló.

Explicó que ahora un aspecto de la mayor trascendencia “es lograr que la reforma llegue a todas las aulas de México”.

Asimismo, el titular de la SEP informó que Michoacán, se convirtió en el primer estado en ratificar  el convenio para aplicar la reforma en esa entidad.

Ante académicos, especialistas de la educación básica, así como de  la presidente  del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Silvia Schmelkes, Chuayffet Cehmor dijo que la reforma educativa está sustentada en los principios jurídicos de avanzada.

Adelantó que  en breve la dependencia educativa  emitirá los lineamientos que normarán la autogestión en las escuelas de educación básica, así como las reglas generales que regularán el consumo de alimentos nutricionales.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate