Reforma educativa se aplica en 29 Estados; ¡revisen su aritmética!, reclama Chuayffet


Chuayffet telebachillerato_optEl titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reclamó a quienes afirman que la reforma educativa no se aplica en el País.

Entrevistado luego de asistir a la Sesión Solemne del Senado en el marco del seminario La Constitución. Análisis Rumbo a su Centenario,  el funcionario retó a los detractores de la reforma a que “revisen su aritmética”, pues la reforma educativa se aplica en 29 Estados y en tres no.

Expresó que quienes afirman que la ley (educativa) es letra muerta “establecen un binomio aritmético que no se los vale nadie: que 29 es igual a cero”.

“Es letra muerta porque no se aplica en 3.   ¡Oiga pero se aplica en 29!   Hay que repasar la aritmética para saber si es letra muerta o es una norma que va en proceso de aplicación”, arremetió.

Asimismo aprovecho para señalar que las escuelas normales del País van a ser fortalecidas, por lo que recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto destino 450 millones de pesos que ya se empiezan a distribuir entre esas instituciones formadoras de maestros.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate