Reforma educativa podría reproducir modelo de escuelas charter.


El presidente Enrique Peña Nieto está pagando costos políticos con la reforma educativa, la cual ha estado dirigida por algunos partidos que, como el PRD, han buscado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como botín económico, advirtieron dirigentes de la organización.

Por otro lado, el SNTE acusó que dicha modificación conlleva el peligro de que se desarrollen empresas privadas en el interior de la escuela y se reproduzca el modelo de las escuelas charter, financiadas con dinero público, pero administradas como instituciones privadas.

Por su parte, el secretario general de la sección 10 del Distrito Federal, Jaime León Navarrete, adelantó que el sindicato que lidera Elba Esther Gordillo realizará una contrapropuesta a la Ley Reglamentaria de dicha reforma.     De hecho, dijo, hay grupos dentro de la organización sindical que ya analizan cómo se podría establecer un nuevo planteamiento y con qué argumentación.

Los cambios a los artículos 3º y 73 de la Constitución se operaron fast track en los congresos locales, así que seguramente la Ley Reglamentaria ya está lista, pero aún no la han hecho pública, añadió.

Fuente:  La Jornada.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate