El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no representará ninguna afectación para el personal de base de ningún gremio.
En un mensaje difundido a través de la cuenta oficial del SNTE en la red social X, Cepeda Salas reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar de la clase trabajadora.
“No prestemos oídos a rumores“, enfatizó el dirigente sindical, en referencia a las versiones que han circulado sobre posibles cambios y afectaciones en los derechos laborales de los trabajadores afiliados al ISSSTE.
El SNTE ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por garantizar la estabilidad y seguridad social de los docentes y empleados del sector educativo.
La reforma al ISSSTE propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido objeto de debate en distintos sectores.
Y es que sectores del magisterio han señalado que dicha reforma, no revierte las afectaciones en materia de pensiones de la reforma de 2007 que impulsó y concretó el expresidente Felipe Calderón.
Sin embargo el gobierno federal ha insistido en que su objetivo principal es mejorar los servicios y prestaciones sin afectar los derechos adquiridos de los trabajadores.
Así lo señaló el SNTE en la red social X: