Reestructuración de las normales tomará en cuenta la riqueza y variedad del País: SEP.


docentes-bachiller_optEn entrevista para Canal Once, el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, señaló que la reestructuración de las escuelas normales  tomará en cuenta la riqueza y variedad de nuestra nación, así como  el capital humano con el que cuenta el sistema educativo nacional, informó la SEP en un comunicado de prensa.

Aseguró que desde el normalismo se sentará las bases para la reivindicar la figura de los maestros “como piedra angular de la formación de docentes”.

En ese sentido se pronunció por el rescate del orgullo de ser docente que aún existente en determinadas regiones del País,  ya que los maestros siguen siendo figuras éticas y ejemplos para los ciudadanos.

Asimismo, el funcionario destacó la larga historia de alrededor de 200 años del normalismo mexicano, que ha registrado altas y bajas a lo largo del tiempo y que en la actualidad representa diversas áreas de oportunidad que serán base del Nuevo Modelo Educativo.

Serrano Migallón destacó que  los Foros de Consulta  son un espacio vasto para la deliberación y aportación de propuestas, en donde la SEP  escuchó todas las voces que desearon hacerlo.

Concluyó enfatizando en la urgente necesidad de transformar  las  Escuelas Normales y  recuperar el reconocimiento del docente y su impacto en la vida social.


Zona de debate