El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se mantiene por cuarto año consecutivo como uno de los 300 líderes más influyentes de México.
En un comunicado de prensa, el organismo sindical señaló que dicha posición de influencia de Díaz de la Torre se debe a “su destacada labor al frente de la organización más grande de trabajadores en Latinoamérica y por su visión transformadora para elevar la calidad educativa respetando los derechos del magisterio”.
Tras participar en la reunión de reconocimiento de 300 líderes mexicanos más influyentes, Díaz de la Torre destacó que es con profesionalización como los docentes forman hoy a los líderes del mañana.
“El liderazgo de una nación se forma todos los días en las aulas y son los maestros quienes lo impulsan, quienes lo inspiran; ellos le están cumpliendo a México y son los primeros interesados en tener una mejor educación, de ahí que merecen todo el apoyo de la sociedad y de los gobiernos. La educación es tarea de todos”, expresó.
En ese sentido dedicó el reconocimiento recibido a todos los maestros mexicanos que con visión y compromiso sirven a más de 25 millones de alumnos, en unas 250 mil comunidades de la República.
Cabe señalar que según el SNTE, entre los 300 líderes mexicanos más influyentes se encuentran también científicos, investigadores, políticos y comunicadores.