Antes las recientes exhibiciones de personalidades políticas de Morena, así como el caso del titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, vacacionando por Europa, la Presidenta Claudia Sheinbaum salió a explicar que ellos tienen derecho a hacerlo mientras no sea a costa del erario.
Cuestionada sobre este tema que ha causado reacciones en contra por parte de ciudadanos, Sheinbaum Pardo dejó en claro también que el ejercicio del poder debe ser con humildad.
“Lo primero es que, mientras sean recursos personales, no públicos, porque eso sí ya tendría otra connotación, las personas tienen derecho a vacacionar. Mi posición, y siempre lo he dicho y así nos evaluó el pueblo siempre, es que el ejercicio del poder en la Cuarta Transformación debe ser con humildad. El poder es humildad y eso tiene que mostrarse en cualquier acción que desarrollamos”.
Insistió en que debe garantizarse que el pago de vacaciones sea con recursos personales, no sin antes advertir que todos los funcionarios públicos están en evaluación constante por parte de la ciudadanía.
“Ahora, lo importante también es que se garantice, y así es en estos casos que han sido públicos, es que sus vacaciones son pagadas con sus recursos, no hay uso de recursos públicos”.
Cuestionada sobre si estas acciones de connotados militantes de Morena no cause negativos al movimiento, la mandataria del País dijo que, cada quien está “de evaluación de la gente”, pero que “el movimiento es muy fuerte y se sabe dónde están los principios”.